domingo, 29 de enero de 2012

Benefit

Hoy les traigo una recomendación de maquillaje, en concreto les platicaré de Benefit Cosmetics, una marca estadounidense, que ha estado presente desde 1976; yes que lo que comenzó como una pequeña tienda ubicada en San Francisco California se convirtió en un suceso que permanece hasta nuestros días. 

Benefit fué fundada por las mellizas Jean y Jane, quienes se aventuraron a abrir una tienda, que por ese entonces llevaba el nombre de The Face Place, e imagínense las ganancias que ellas se proponían obtener eran de 33 dólares al día para cada una.

The Face ganó fama, con sus productos en especial con el Rose Tint, que aunque suene bizarro fue pedido por una bailarina exótica para pintar sus ¡pezones! raro ¿no?, posteriormente cambió de nombre a benetint y  se ha vuelto el favorito de los maquillistas, quienes lo usan como rubor y pintalabios.

Para 1997 la tienda se internacionaliza con una sucursal en Harrod', Londres. Sin embrago en 1990 la tienda pasó a llamarse Benefit Cosmetics, debido a que las hermanas buscaban la ampliación de la tienda y puesto que no querían que tuviera el nombre de un destino, optaron por ese cambio.

Pero lo que definitivamente catapultó a Benefit a la fama,  fueron sus lanzamientos para la línea de baño y tocador, bathina, que se convirtieron en los favoritos de todos aquellos que trabajan en la exitosa serie Sex in the City. Posteriormente hicieron  algo que desde entonces caracteriza a esta marca, abrir el primer bar de cejas, esto en el Macy's de Union Square, San Francisco, que se convirtió rápidamente en un boom.

Desde entonces Benefit embellece 2500 cejas por día, algo así como 1 ceja por minuto, no solo en los bares de cejas sino también en sus tiendas. De igual manera algo que distingue a Benefit es su imagen que aunque retro siempre se conserva fresca y divertida, haciendo que nunca pase de moda, al contrario se moderniza y se adapta a estos días modernos.

Sus productos son bastante innovadores, como por ejemplo la cera dr.feelgood, que se coloca antes del maquillaje, para matificar el rostro y hacer que la base se funda perfectamente y dure más tiempo. Sus nombras vienen en una presentación estuche, volviéndolas muy femeninas y divertidas, los frascos de los brillos, bases y esmaltes son muy cómodos y los productos para el cuerpo te hacen sentir como en una farmacia antigua.


Como verán los productosademás de ser muy buenos, están muy bonitos y eso sin lugar a dudas le da un punto extra a esta marca. Sin embrago me parece que en Ámerica solo hay tiendas en México, Canadá y Estados Unidos ( si estoy mal, háganme saber) en Europa está en la mayoría todos los países, en Asia está en China, Corea, Malasia, Taiwan y en África, solo se encuentra en Sudáfrica.





Les dejo el link de la página oficial, donde además de exibir sus productos, hay ofertas, tips, como usar los cosméticos y consejos de como conseguir diferentes tipos de looks.




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