miércoles, 18 de enero de 2012

STOP SOPA!


El día de hoy 18 de enero de 2012, nos levantamos con una palabra : SOPA ( Stop Online Privacy Act) que no es más que una estúpida y retrógrada ley estadounidense (aún no votada) que pretende censurar, restringir y bloquear la información que se transmite por Internet, como películas, música, fotografías, textos, libros, información, etc; con el fin de proteger los derechos de autor.

Esto es un  grave problema  ya que  detrás de esa excusa barata , se estaría atentando con los derechos de millones de internautas al rededor del mundo, ya que incluso por el simple hecho de postear una imagen en sitios como Facebook, Twitter, Blogger, Wordpress y Taringa, subir vídeos a Youtube o Dailymotion, mostrar información en Wikipedia y letras en sitios como Lyricstime, y esto solo por mencionar algunas de las webs que se verían afectadas, asimismo se estaría condenado al usuario hasta con 5 años de prisión, esto es muy importante ya que aunque no se viva en EUA muchos  de los sitios están alojados en dominios estadounidenses.

Así mismo se estaría bloqueando la publicidad en ciertos sitios por considerarlos "peligrosos" deteniendo así un negocio rentable tanto para el webmaster como para la agencia de publicidad. Y muchos de estos sitios no aparecerían  más en buscadores como Google o Yahoo; generando así una terrible censura.

El hecho aquí no es proteger los derechos de autor del escritor, fotógrafo, cantante, actor etc; ya que es bien sabido que de las regalías totales de una producción, los que se llevan un porcentaje más alto no son el talento, sino los empresarios y los intermediarios, como agencias, productores, directores, marcas publicitarias, etc.

Detengamos esto ya que no sólo se trata de  la ley SOPA o PIPA, también están, DORING, en el caso de México, promovida por el PAN, LLERAS, en Colombia, y SINDLE, en España.





Nota: Escribí esta información en:  http://julyrocks.blogspot.com/2012/01/stop-sopa.html, lo reitero para que no haya confusión, por si encuentran la otra entrada en ese blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario